miércoles, 19 de agosto de 2009

Memoria si Memoria también

A 15 años del atentado en la sede de la AMIA (Mutual Israelita), a 15 años de ese 18 de julio de 1994 que costó la vida de 85 argentinos,

Atentado terrible como todo atentado en pueblos de paz, donde las víctimas siempre serán inocentes.

Los familiares de las víctimas reclaman MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Dentro del mismo acto por la memoria de las víctimas y el pedido de esclarecimiento del atentado, resulta sospechoso el golpe bajo, que fue utilizar el dolor y la impotencia por falta de Verdad y Justicia, por parte del vocero de los familiares de las víctimas, al llamar sicario a Luis D’Elía, llamarlo asesino a sueldo al servicio de Irán. Esta injuria debe ser tratada como un delito, es más que una simple injuria si consideramos las repercusiones mediáticas que tienen los actos de la Amia.

También caracterizó a D’Elía, por el “odio hacia los judíos”, responsabilizando, por ese “odio que generó una ola de violencia, con delincuentes armados que produjeron hechos como hacia tiempo no se vivían”.

Yo no entiendo ¿ A qué se refiere el vocero de los familiares de las víctimas? ¿No se referirá al genocidio en Gaza, por parte del ejército israelí?

No, seguramente, se referirá a los actos de repudio frente a la embajada israelí, y que algunos violentos como quebracho, le hacen el juego, para victimisarse y definir como acto o hechos antisemitas, cualquier repudio, a las políticas bélicas de Israel contra pueblos civiles..

El mismo vocero, cuestionó en este mismo sentido a María J. Lubertino, titular del INADI, por haber “justificado” una serie de actos antisemitas y “por su pobre accionar y su lamentable indiferencia”,…”demostró que no está a la altura de su cargo”.

En mi apreciación personal, creo que el INADI, ha logrado un accionar y una importante jerarquía desde que Lubertino es su titular.

También se hicieron únicos dueños de Sem, pues, de sus dichos pareciera que los pueblos palestinos y árabes no son hijos de Sem.

El vocero de los familiares de las víctimas parece que ya investigó, probó, procesó y condenó a los autores del atentado, y que se corresponde con la “pista iraní” y del famoso testigo “C”, por lo que se desprende que la Justicia debe condenar a Irán, de lo contrario, para este vocero, no habrá Justicia.

Siguiendo ese razonamiento, entonces cualquier iraní, o persona que defienda el estado de Irán, es un sicario de ese país.

El 16 de junio de 1955. Bombardeo de la Plaza de Mayo por parte de comandos de civiles y militares con aviones de la mariana argentina. No se sabe con exactitud las víctimas pero fueron alrededor de 400 argentinos inocentes.

A 54 años, no se ha investigado este crimen de lesa humanidad, no se ha hecho justicia ni se ha reparado el daño a las víctimas.
No se estudia en las escuelas, es negado en los libros de historia “oficiales” del mitrismo.

Por esto también reclamemos MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

2 comentarios:

Roxana dijo...

Muy bueno Lucho!
Saludos

PeLuK InFo dijo...

jjajaja
caretas se firman entre ustedes

muy bueno luchin!