miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cristina en el Luna Park el 14/09/2010


"....
Miren, yo quiero contarles algo: el Cordobazo lo hicieron los obreros automotrices mejor pagos de toda América latina. Eran otras las luchas, eran las luchas por los derechos civiles y políticos, por los derechos sindicales. Pero había un modelo económico que seguía permitiendo que se generara clase media en el país, que hubiera movilidad social ascendente. Hasta recuerdo algún gobierno de facto sancionando una ley de compre nacional e impulsando la sustitución de importaciones.


Pese a todo eso, debemos caracterizar, entonces, para no equivocarse, porque, claro, cuando uno mira en perspectiva es diferente, puede verlo con mayor claridad, y la verdad es que fue el 24 de marzo de 1976 donde se vino a destruir específicamente la matriz industrial de clase media y generadora de valor agregado que había significado el primero y el segundo gobierno peronista.

Las otras dictaduras, habían sido simplemente golpes de Estado para impedir la realización de elecciones libres y populares porque indefectiblemente las ganaba siempre el peronismo. Y también debemos decir, compañeros y compañeras, con mucho respeto y sin ánimo de armar polémica, pero que no nos vengan a dar lecciones de democracia e instituciones porque nosotros nunca subimos con ningún partido político proscrito en el país, jamás fuimos gobierno con proscripciones políticas, jamás. Cuando nos tocó perder, nos tocó perder en buena ley, compitiendo libre y democráticamente".


El discurso de Cristina en el Luna, un lujo para enmarcar:

1 comentario:

chela dijo...

Es un lujo perorar sin ayuda memorias, poniendo el corazón y la pasión al servicio del discurso ! Lucho, muy bueno poner el discurso en el pòst. Yo pude verlo por CN23 porque fue el único que lo pasó completo. Y con mis 6 décadas a cuestas, también envidio a los pendex que pueden expresarse sin miedo a que los chupen! Y me alegro infinitamente que no tengan que esconder libros en el gallinero de mi abuelo! Militemos para que los pibes sepan, no olviden, valoren esta libertad.
Saludos, Lucho.