martes, 16 de marzo de 2010

¿ES O NO ES IMPORTANTE? ¿ ES O NO ES NOTICIA?



Cuando quince capataces de la soja, ponían 2 cosechadoras y 10 Toyotas Hilux en medio de la ruta, era noticia. Las cámaras estuvieron las 24 hs de todos los días en que duró el lock out.

Cuando tres muchachos con gorritas están en un local, es noticia, para “lagente” porque agarran infraganti a los ladrones, luego cuando verifican que eran pibes ayudando a su madre, dejó de ser noticia.

Cuando los cacerola de Callao y Santa Fé, sin llegar a sumar 200 huevos fritos, era noticia.

Cuando una comisión interna de la alimenticia Kraft cortaban la Panamericana, era Noticia.

Cuando hay paro de subtes, la cola en los colectivos  es noticia.

Cuando hay marchas de Organizaciones Sociales, la noticia es ver a los automovilistas atascados por el “caos” provocado por “piqueteros”.

Cuando en el Rosedal, las organizaciones que representan a la oligarquía sojera juntaron
600 personas y 1100 dirigentes, fue noticia.

Cuando hay manifestaciones pro impunidad de los genocidas, que juntan 1335 personas. Es Noticia

Y siguen las noticias. Sus noticias.

Una concentración original, novedosa por la forma de la convocatoria, hecha por seguidores del programa 6.7.8, a través de Facebook, sin ninguna otra promoción que el boca a boca y un par de menciones en el programa, por parte de Sandra Russo, donde nos juntamos más de 15.000. No fue noticia.

Entonces para los que la realidad y la verdad es lo que pasa por la televisión y el diario de los apropiadores de nietos, ese acto no existió.

La importancia de lo sucedido lo da eso, la intención de hacerlo invisible, inexistente.

Los que estuvimos allí sabemos que fue importante, que había muchísima gente
Hagamos este cálculo, la Plaza estaba llena de cordón a cordón  entre H. Yrigoyen y Rivadavia y desde la Pirámide hasta el cordón de Bolivar, (120 metros por 100 metros = 12000 m2, 2 personas por metro2 da 24000, restemos el 20% para redondear llegamos a 19200 personas) Pero de todos la cantidad precisa modos no hace a la esencia.

La esencia eran las consignas autoproclamadas, la buena onda, el apoyo al Gobierno de Cristina desde un lugar que la gorilada creía que le era propio y exclusivo.

Aunque aparecen y aparezcan, algunos personajes queribles,  diciendo que este acto no sirve de mucho, los 19200 le decimos que sirve y sirvió.

Lo podremos repetir varias veces,, pero nunca será como la primera vez.
Sorpresiva y emocionante

Sigo  emocionado y sorprendido.
Fue una buena piña al mentón de los dueños de los que “Lagente dice” y a los operadores de “Laoposición”

No hay comentarios: