viernes, 23 de octubre de 2009

A CUIDAR NUESTROS LOGROS



A partir de la importante acción efectuada por los blogüeros en la campaña a favor de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y por ser un canal de información libre, se alborotó el avispero.

Aparentemente las corporaciones concentradoras de medios, junto con sectores de la oposición (Opositores de todo – Reaccionarios hasta de la nada) se han contactado jóvenes para motivarlos para entorpecer y ensuciar el desarrollo de aquellos blogs, que informan o alientan situaciones que afecten a sus intereses, y para tratar de quitarles credibilidad a la información brindada, interviniendo constantemente con clichés descalificatorios.

El perfil de los jóvenes "motivados", que pueden llegar hasta los 40 años, en general son empleados de los diputados y senadores de la oposición ya nombrada. Hijos de arrendadores de campos, hijos de policías y de servicios de información, hijos de empleados jerárquicos de los medios de comunicación (Mal llamados Periodistas, Jefes de Redacción, Editores, etc.)

Aparecen con anónimos, o con nicks (Identificación o apodo utilizado) para que el que los "motiva" vea lo producido por éstos.

Anteriormente, , Los jóvenes (normales) definieron con el nombre de “troll”, a estos intrusos que ingresan en sitios de Internet para provocar o insultar. Pero en este último mes, comenzó un campaña deliberada.



Esta campaña es coincidente con las apariciones delirantes de la gori-lilita, que habla del “Plan de Kirner” que hará emboscadas en la Capital, que tiene armas, que los piqueteros están armados,. etc.

O del pelafustán del senador morales, ensuciando a La Flaca Milagro Sala, y a todo el Movimiento Tupac Amaru, acusando también a éstos de estar armados.

PROFUNDIZAN LA CAMPAÑA SUCIA.


NO DEJEMOS QUE ENSUCIEN NUESTROS BLOGS.

IGNOREMOS ESAS INTRUCIONES, NO PERDAMOS DE VISTA NUESTRO OBJETIVO.


NO LOS ALIMENTEMOS

NO HAY QUE RESPONDER

ELIMINEMOS SUS COMENTARIOS

6 comentarios:

Cristina dijo...

Lucho: te descubrí en el blog de Barone y siempre te leo, me gusta cómo escribís y sobre todo qué decís. Es verdad que aparecieron unos personajes extraños, es difícil no contestarles, a veces dan ganas de putearlos. Pero ahí están, sus comentarios no son eliminados. Qué hacer? Me gusta tu blog, sigamos apoyando la causa, sigamos apostando al modelo. A veces creo que somos pocos. Un abrazo!

Lucho dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Si, hay que convencer a Barone para que elimine los comentarios de esos provocadores pesados.

Lo mejor es evitar las respuestas, a mi me cuesta no reaccionar, a veces no puedo evitarlo pero lo mejor ignorarlos.
¿Otro abrazo para vos!

Anónimo dijo...

Que bueno esto, yo pienso lo mismo, pero algunos dicen que es libertad de expresión yo la verdad no lo creo así. por lo menos yo los elimino. A veces hice comentarios en los blogs sobre posteos lindísimos pero por ahí la mala onda de los comentarios que en general no tienen que ver con el posteo te distraen, en fin cada uno hace con su blog lo que quiere, pero la verdad es que concuerdo con vos saludos mery

Lucho dijo...

Y, si Mery, libertad de expresión no es dejarse insultar.
Que surjan comentarios con otras opiniones, los acepto pero las agresiones e insultos y los comentarios que ponen con cualquier tema ajeno a lo publicado y que sólo sea para descalificar toda acción del gobierno, los elimino.
Saludos

Andreika dijo...

Lucho: es evidente que se trata de una campaña orquestada, algo semejante a lo que vos posteás le dejé escrito en un comentario a Lucas. Tuve la certeza cuando uno de ellos dejó dos comentarios agraviantes y estúpidos en mi blog, en uno de ellos nos atacaba a vos y a mí (y a Cristina, por supuesto), el otro era copia textual de uno dejado en el blog de Barone en el que la lista se extendía a Gladys y otros. Los eliminé fundamentalmente por no estar vinculados con el tema del post (lectura y escritura en la escuela), más allá de que no voy a permitir que me insulten en mi espacio. A los dos días el mismo trol dejó otro, totalmente sacado porque había eliminado los comentarios anteriores, acusándome de cobardía (con otras palabras, por supuesto). Entonces pensé que de alguna manera el tipo luego se los mostraba a alguien, rendía cuentas, por eso le molestaba tanto que hubieran sido publicados y luego eliminados. Entonces tomé la decisión de rechazarlos, sin ni siquiera hacer alusión a haberlos recibido. De todas maneras, pobres pibes ¿no? Saludos y buen fin de semana.

Lucho dijo...

Si, Anderika. No hay que dejar ensuciar los blogs, ni responderles.

Constantemente ingresan comentarios puteándome,
puse la opción de "moderar siempre", para que no aparezcan ni un instante.

Saludos y buen fin de semana para vos también.