viernes, 7 de agosto de 2009

Comentario sobre Nota 20,22 y 23 Un nuevo titulo para gvirtz (se anima) en blog Ramble Tamble

Qué momento de cinismo que estamos viviendo por los patrones de la riqueza!

Habría que refrescar nuestra historia, la verdadera historia de la pobreza.

Décadas de políticas sectoriales de acumulación de riqueza en pocas manos y de denigración del Estado, el ahora insaciable.

Les preocupa la pobreza, pues
algunos la desearían administrar para que no les tocen un solo centavo de sus rentas extraordinarias.
Otros quieren pagar sus pecados inquisidores anunciando o aportando a las colectas salvadoras

No hacerse cargo de la generación de la pobreza, es algo similar a lo que se quiso hacer con los crímenes del terrorismo de Estado: justificar, perdonar y olvidar.

En cambio querer mirar el pasado, ver como se fueron incrementando históricamente los niveles de pobreza. Pero hacer esto, para el Papa y su iglesia, la rural, el grandiario argentino, etc. sería sólo revanchismo.

1955/1973: Economía Agro-exportadora de carnes a los ingleses y eeuu, libre cambio para la entrada de productos ingleses sin derechos aduaneros. Destrucción del aparato productivo Nacional. (pasar de una acumulación de reservas $ 70 millones a una deuda externa $ 180 millones)

1976/1983: (Con el ministro de apellido vitoreado en el escenario de los multi-agro-garcas del 2009) Economía Agro-exportadora, básicamente de cereales a la U.R.S.S., sin derechos de exportación y libre cambio, importación libre de derechos. Aparición de la escuela de “Chicago” que enseñó a ser una sociedad de especulación financiera, fundamentalmente con las ganancias descomunales de los exportadores. Destrucción del aparato productivo nacional. Generación de una deuda externa descomunal.
Hoy, los bolcati de hoz, hablan de la pobreza, achacando las políticas de este gobierno, como si no tuvieran nada que ver con la pobreza generada y mandando a la miseria a millones de pobres.

1989/2001:Libre-mercado con ley de convertibilidad. Desaparición de las economías regionales, desaparición del aparato productivo Nacional. Índices de desocupación terribles. Aniquilación de funciones sociales, productivas y estratégicas del Estado
Los macris boys & girls (incluido a de narcisez) hablan de la pobreza, achacando las políticas de este gobiernos, como si no tuvieran nada que ver con esta época y la desarticulación del Estado, chupando su sangre como vampiros desesperados, en los 90. (patria contratista luego como patria privatista.)
Mandando a la pobreza a millones de trabajadores y empleados, y al auto- exilio a profesionales o a manejar el taxi, a miles de empleados especializados.

Decime: iglesia ¿De qué lado estabas?
Decime: rural,periodismo independiente ¿De qué lado estabas?

Hoy nos dicen ellos, que es una vergüenza la pobreza.

Ellos, no tienen vergüenza.

De que lado está la iglesia ahora

¿Qué quieren ahora?

Pensar, que los pobres que buscan contención espiritual, se fueron de la iglesia católica para otro lado.

Y los que nunca se harán cargo de nada, la banal clase media, cacerolera y tilinga. Festeja los anuncios de altos niveles de pobreza, achacando las políticas de este gobierno, desentendiéndose de su responsabilidad, cuando contentos compraban quesitos, cervezas, ropas, autos, artículos de limpieza, productos hogareños, todos im-por-ta-dos. Agradeciendo poder vivir con los productos que se veían en las series yankis. Viajando a disney y trayendo de miami cualquier novedad de tv y audio. Mandándose a si mismos al desempleo, al ajuste económico constante, al ajuste tarifario cotidiano pero sin reclamar al indec. Y ser victimarios y víctimas del abandono de la salud, de la educación y de la seguridad social (pensar que aplaudieron en el 95 la creación de las afjp).

Y todos, todos, se hacen los boludos para no vincular sus pasados con el crecimiento potencial de la marginalidad y la llamada “inseguridad”.

Y Vos chabón ¿De qué lado estás?

Saludos

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Llegue aca por tu respuesta en Ramble.
Espectacular. Te felicito.
Saludos.

Lucho dijo...

Ricardo:

Muchas gracias.
Saludos

Cristina García dijo...

Muy bueno Lucho, te escucho, te escucho...